Isais, Cambio Climático y Agricultura

 

 

El cambio climático es real y lo vivimos todos los días en Puerto Rico. Mejor evidencia del mismo es lo que en Puerto Rico hemos estado viviendo este año: una sequía y luego un tormenta tropical en Julio,  luego de que la primera se formara incluso antes de la temporada de huracanes. Ciertamente la emission indiscriminada de gases está causando un derretimiento acelerado de los glaciers y un aumento en la frecuencia e intensidad de los eventos metereologicos.

A parte de los efectos directos que nosotros como ciudadanos de a pie sufrimos: sequía, racionamiento del agua, daños a nuestra propiedad, falta de electricidad etc., el cambio climático afecta algo tan básico como nuestras fuentes de alimentos, ya que impacta grandemente a nuestros agricultores.

Isais, y su paso por Puerto Rico, es el ejemplo más reciente de esta nueva realidad que el cambio climático ha traido a nuestras vidas. Según los recortes de prensa más reciente las pérdidas agrícolas asciende a una cantidad estimada de $47.5 Millones. Recordemos además, que María que fue un Huracán categoría 4 tuvo un impacto mucho más devastador en nuestra agricultora y del cual al día de hoy nuestros agriculores no se han recuperado del todo.

Teniendo en mente esto, no solamente la ciudadanía en general debe estar preparada para enfrentar los retos que traen a nuestra vida el cambio climativo, sino que además, nuestros agricultores tienen que estar preparados y buscar las mejores estrategias y recursos para enfrentar los mismos.

Ecofinca, empresa puertorriqueña, precisamente ayuda a los agricultores a enfrentar estos retos climáticos mediante el uso de la tecnología entre otras herramientas, en conjunto con los recursos profesionales que dicha empresa provee. Así, Ecofinca ayuda al agricultor puertorriqueño a maximixar sus ganancias y producción.

Busca a esta empresa Boricua en nuestra página y apoya a nuestros agricultores y empresarios puertorriqueños, ya sea comprando sus productos agrícolas del país, y/o utillizando los excelentes recursos profesionales con los que contamos