Vamos Pa’lante!!!

Vamos Pa’ lante!!!

Echar Pa’ lante eso es lo que los puertorriqueños hacemos todos los días, SUPERARNOS Y PROVEER A NUESTRAS FAMILIAS!!. Es por esto que los empresarios puertorriqueños somos el segmento de mayor crecimiento en todos los Estados Unidos. Según los estudios realizados, en el periodo de 10 años (2002-2012) las empresas o negocios pertenecientes a empresarios puertorriqueños aumentaron un 96%, de 109,475 (2002) a 258,221 (2012). Ver State of Puerto Ricans 2017, Centro Press Center for Puerto Rican Studies, Pag. 59. O sea, Nosotros somos unos fajones.

En Puerto Rico-City creemos en el talento y deseo de superación de los puertorriqueños y hemos escogido los Martes como el día de Echar Pa’ lante!. Así que todos los martes estaremos compartiendo con ustedes algun dato, información o incluso una página de internet que pueda ser de ayuda a todos aquellos puertorriqueños que están comenzando o tienen establecidos su negocio, sea en Estados Unidos, Puerto Rico o cualquier parte del mundo. También, todos aquellos empresarios puertorriqueños que interesen utilizar nuestra plataforma para anunciar sus empresas tengan la libertad de comunicarse con nosotros al email jasencio@puertorico-city.com y/o por messenger en FB o simplemente comentando la publicación en Instagram o registrandose en nuestra página web https://puertorico-city.com Aqui estamos para ayudarnos, nos dicen el nombre de su negocio, de que se trata, direccion y telefono; y los martes iremos posteando su información en las distintas redes que administremos. Recordemos que aquí odos somos puertorriqueños y esta es nuestra ciudad virtual.

Esta semana nuestro tip emprasarial se relaciona con unos de los trámites que la gran mayoría de los empresarios deben hacer para poder establecer su negocio o empresa, muchas veces independientemente de la estructura legal del negocio (Corporacion, LLC, DBA etc. pero de eso hablaremos otro día)- el Seguro social Patronal o “Employer Identification Number (EIN). En primer lugar, solicitar y obtener el EIN o SS patronal es gratis y se hace con el IRS. Lo puedes hacer por internet (https://www.irs.gov), fax (enviando la forma SS-4 al 1-855-641-6935), correo (completando la forma SS-4 y enviandola a la siguiente dirección: Internal Revenue Service, Attn: EIN Operation, Cincinnati, OH 45999); por teléfono (1-267-941-1099 de 6:00 a 11:00) para solicitantes internacionales. Cualquier duda pueden obtener más información en la página del IRS ó también su CPA de confianza los puede ayudar.

En las próximas ediciones de Martes de Echar Pa’ lante estaremos abundando un poco más en las herramientas que ofrecen esta página y como puede ser de utilidad para tu empresa. Y recuerda darle Like y Share a nuestra página en FB e Instragram, Puerto Rico-City. Además, visita nuestra tienda virtual “Pop up” de productos y artesanía puertorriqueña. Desde Café 100% Puertorriqueño de Jayuya hasta Vasos de Bambú y artículos en maderas, excelentes para regalar en cualquier ocasión