Puerto Rico-City: Una herramienta para cumplir con el Plan COVID-19 de tu Finca, Empresa o Restaurante

Hace más de 50 días en Puerto Rico se puso en vigor un toque de queda ó “Lock Down” que detuvo practicamente toda la actividad económica del pais, incluyendo nuestros Mercados Agrícolas, Fincas, Restaurantes, Negocios y empresas en general. Mientras las grandes cadenas continuan operando y los precios de los alimentos siguen aumentando en hasta un 50%, igual que los demas costos operacionales, nuestros pequeños y medianos agricultores, empresarios, restaurantes y pescadores se ven forzados a una de las siguientes:

a) No poder trabajar y depender de las ayudas gubernamentales que se han visto retrasadas;

b) Trabajar de forma clandestina y exponer su salud para ganarse su dinero; ó

c) Operar su negocio incurriendo en grandes gastos económicos re-ajustando sus operaciones.

Efectivo esta semana comenzó a implantarse la Orden Ejecutiva 2020-038, la cual tiene el propósito de comenzar a reactivar la actividad económica permitiendo re-iniciar operaciones a una serie de empresas, incluyendo los agricultores, venta de alimentos al detal o al por mayor, venta de alimentos preparados en su modelo “servi-carro” , fincas hidropónicas, agropecunaria y aquellos dentro de la cadena alimentaria. Ahora bien, para poder re-abrir o mantener sus operaciones estas entidades tienen que proveer un plan de manejo de contagio y una certificación de que la entidad está preparada para operar dentro de los parámetros de la Orden Ejecutiva. Para más información y los formularios visiten la página del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico y Comercio www.refuerzoeconomico.com.

Puerto Rico-City te sirve precisamente para cumplir con los requisitos establecidos en la Orden Ejecutiva. Recordemos que uno de los elementos principales de todo Plan de Negocios para atender el COVID-19 es el distanciamiento social y el uso de los mecanismos tecnológicos para poder efectivamente cumplir con estos requisitos. A tales efectos, ya sea para un negocio de entrega de Cajitas Agrícolas, Finca, Pescadería o empresa, incluyendo servicios profesionales Puerto Rico-City es la herramienta perfecta para tu negocio o empresa ya que:

  1. Puede Implantar efectivamente el distancimiento social como herramienta para operar tu negocio;
  2.  Uso de plataforma de internet para vender tus productos;
  3.  Coordinar la entrega de los mismos;
  4. Cobro de las transacciones de forma digital;
  5.  Reducción de contacto físico entre los clientes y el personal;
  6.  Por último, te proveemos una certificación a los efectos del registro de tu negocio dentro de nuestra página que te servirá para cumplir con el requisito de evidencia de cumplimiento del plan, conforme es requerido por la Orden Ejecutiva y la Carta Circular.

 

Agricultor y empresario local, procura orientarte bien y cumplir con los requisitos establecidos en la Orden Ejecutiva y la auto-certificación requerida. El gobierno ha establecido que hará cumplir con estos requisitos y no debes exponerte. No lo pienses más deja que te ayudemos a cumplir y registrate ya GRATIS en Puerto Rico-City.